tag:blogger.com,1999:blog-10207010966648740692024-02-20T15:28:38.955-08:00educate2021educate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.comBlogger7125tag:blogger.com,1999:blog-1020701096664874069.post-40518836432996857942009-01-21T07:40:00.000-08:002009-01-21T07:42:19.693-08:00Actividades para M A<span style="font-size:180%;">Historia y Geografía</span><br /><br />Clase del 17/11/2008<br /><br />Tema 1:<br /><br />- La sociedad en la venezuela Republicana<br /><br />Tema 2:<br /> - La soceidad censitaria como forma de exclusión socialeducate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.com4tag:blogger.com,1999:blog-1020701096664874069.post-59032337209840072542009-01-21T07:28:00.000-08:002009-01-21T07:38:06.111-08:00Actividades pra G Q<span style="font-size:180%;">Psicopedagogía</span><br />-<br />Clase del 13/01/2009<br /><br />Tema 1:<br /><br />- Aprendizaje desarrollador.<br />- Características y exigencias psicopedagógicas para un aprendizaje desarrollador<br /><br /><br />-<br />-<br /><span style="font-size:180%;">Historia y Geografía</span><br /><br />Clase del 12/01/2009<br /><br />Tema 1:<br /><br />- Consecuencias sociales de la demagogia político-partidista.<br /><br />Tema 2:<br /><br />- La pobreza como forma de exclusión social<br /><br />Clase del 17/11/2008<br /><br />Tema 1:<br /><br />- La sociedad en la Venezuela republicana.<br /><br />- La sociedad censitaria como forma de exclusión social.<br /><br />-<br />-<br />-<br /><span style="font-size:180%;">Pensamiento político latinoamericano y caribeño</span><br /><br />Clase del 26/11/2008<br /><br />Tema 1:<br /><br />El positivismo en América Latina<br /><br />Tema 2:<br /><br />El irracionalismo en América latina<br />La fenomenología<br />La filosofía de la vida. Nietzsche<br /><br />Clase del 29/10/2008<br /><br />Tema 1:<br /><br />- La dependencia colonial latinoamericana<br /><br />Tema 2:<br /><br />La escolástica en latinoaméricaeducate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1020701096664874069.post-56187687226569223432009-01-21T07:19:00.001-08:002009-01-21T07:26:41.776-08:00Actividades para A L<span style="font-size:180%;">-</span><br /><span style="font-size:180%;">-</span><br /><span style="font-size:180%;">Historia y geografia</span><br /><span style="font-family:georgia;">-</span><br />Clase del 19/01/2009<br /><br />Tema 1:<br /><br />- De la subsistencia a la dependencia económica y la búsqueda de nuevas alternativas para consolidar la diversificación productiva.<br /><br />Clase del 29/10/2008<br /><br />Tema 1:<br /><br />- La dependencia colonial latinoamericana.<br /><br />Tema 2:<br /><br />La escolástica en latinoaméricaeducate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-1020701096664874069.post-69277730188712429032008-12-22T07:20:00.000-08:002008-12-22T07:27:46.500-08:00Actividades para Y LInstrucciones<br />- Para todas las unidades curriculares: de cada tema asignado debe elaborar un resumen de aproximadamente una cuartilla a doble espacio en fuente georgia.<br />- Asimismo, todo lo que escriba debe ser creación o interpretación.<br />- Cada cuartilla sólo podrá tener dos (2) citas no mayores de cinco líneas cada una .<br /><br /><span style="font-size:180%;">Historia y Geografia</span><br />Tema 1<br /><br />Clase del Lunes 20/10/2008<br />Basamentos teórico-metodológicos: alcances y definiciones del estudio de la historia y geografía de Venezuela.<br /><br />Tema 2:<br />Las deferentes poblaciones existentes en el territorio hoy llamado Venezuela desde hace 20.000 años hasta el período de contacto europeo.educate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1020701096664874069.post-15840126647287062852008-12-22T07:14:00.000-08:002008-12-22T07:19:46.780-08:00Actividades para N BInstrucciones<br />- Para todas las unidades curriculares: de <span style="color:#cc0000;">cada tema</span> asignado debe elaborar un resumen de aproximadamente una cuartilla a doble espacio en fuente georgia.<br />- Asimismo, todo lo que escriba debe ser creación o interpretación.<br />- Cada cuartilla sólo podrá tener dos (2) citas no mayores de cinco líneas cada una .<br /><br /><span style="font-size:180%;">Proyecto de Aprendizaje IV</span><br /><br />Clase del jueves 23 /10/2008<br /><br />Tema 1:<br /><br />- Investigación-Acción.<br /> <br /><br />Tema 2:<br /><br />- Proyecto factible.educate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1020701096664874069.post-16300020835410666362008-12-22T06:46:00.000-08:002009-01-21T06:59:19.516-08:00Actividades para R RInstrucciones<br /><br />- Para todas las unidades curriculares: de cada tema asignado debe elaborar un resumen de aproximadamente una cuartilla a doble espacio en fuente georgia.<br />- Asimismo, todo lo que escriba debe ser creación o interpretación.<br />- Cada cuartilla sólo podrá tener dos (2) citas no mayores de cinco líneas cada una .<br /><br /><span style="font-size:180%;">Psicopedagogía.</span><br /><br />Clase del martes 14/10/2008 y del martes 21/10/2008<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 1:</span><br />Características de aprendizaje<br /><br />Describir las características del aprendizaje tomando en cuenta los siguientes elementos:<br />1.- Proceso dialéctico<br />2.- Apropiación individual de la experiencia social<br />3.- Multidimensionalidad<br />4.- Existencia a lo largo de la vida<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 2:</span><br /><br />Aprendizaje<br />Niveles, tipos y estilos de aprendizaje<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 3:</span><br /><br />Aprendizaje<br />Factores que influyen en el aprendizaje (internos y externos)<br />Sus manifestaciones en los distintos períodos del desarrollo humano<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 4:</span><br /><span style="color:#ff0000;"></span><br /><span style="color:#000000;">El Humanismo. ¿Qué es? ¿Qué significa el humanismo en educación?</span><br />¿Cómo aplicarías el humanismo en la institución donde realizas la vinculación?<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 5:</span><br /><br />Aprendizaje significativo.<br />¿Qué es el aprendizaje significativo?<br />Presente ejemplos de su aplicación en el aula.<br />-<br />-<br />-<br /><span style="font-size:180%;">Historia y Geografia</span><br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 1<br /></span><br />Clase del Lunes 20/10/2008<br /><br />Basamentos teórico-metodológicos: alcances y definiciones del estudio de la historia y geografía de Venezuela.<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 2:<br /></span>Las deferentes poblaciones existentes en el territorio hoy llamado Venezuela desde hace 20.000 años hasta el período de contacto europeo.<br /><br /><br />Clase del 27/10/2008<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 1:<br /></span>Las áreas culturales según Miguel Acosta Aignes, Mario Sanoja e Iraida Vargas.<br /><br /><br />Clase del 3/11/2008<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 1:<br /></span>Factores geográficos que dinamizan la sociedad:<br />- Población y poblamiento.<br />- Explotación y expoliación<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 2:<br /></span>- Modernidad y depredación.<br />- Recursos naturales y artificiales.<br /><br /><span style="color:#cc0000;">Tema 3:</span><br />- Inmigración<br />- Desplazamientos urbanos y rurales.<br /><br />Clase del 12/11/2008<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 1:</span><br /><br />La ilustración en latinoamércia.<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 2:</span><br />La sensibilidad del hombre latinoamericano expresado en su pensamiento político.<br /><br />Clase del 19/01/2009<br /><br />Tema 1:<br />De la subsistencia a la dependencia económica y la búsqueda de nuevas alternativas para consolidar la diversificación productiva.<br />-<br />-<br />-<br /><span style="font-size:180%;">Pensamiento Político Latinoamericano y Caribeño</span><br /><br />Clase del 24/09/2008<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 1:<br /></span><br />Popol Vuh.<br />Debe leer el Popol Vuh y elaborar un resumen de dos (2) cuartillas<br /><br /><br />Clase del 01/10/2008<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 1:</span><br /><br />- Teoría crítica<br /><br />- Teoría de las ideas<br /><br /><br />Clase del 15/10/2008<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 1:</span><br /><br />Los sujetos sociales e identidad latinoamericana. Mestizaje, diversidad e integración.<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 2:</span><br /><br />El proceso de constitución histórica del sujeto latinoamericano<br /><br /><br />Clase del 12/11/2008<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 1:</span><br /><br />La ilustración en latinoamérica.<br /><br /><span style="color:#ff0000;">Tema 2:</span><br /><br />La sensibilidad del hombre latinoamericano expresado en su pensamiento político.educate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.com2tag:blogger.com,1999:blog-1020701096664874069.post-71861631514313671022008-12-16T08:28:00.001-08:002009-01-21T07:17:29.906-08:00Actividades para Y.M.<span style="font-family:georgia;">Instrucciones</span><br /><span style="font-family:georgia;">- Para todas las unidades curriculares: de <span style="font-size:130%;"><strong>cada tema</strong></span> asignado debe elaborar un resumen de aproximadamente una cuartilla a doble espacio en fuente georgia. </span><br /><span style="font-family:georgia;">- Asimismo, todo lo que escriba debe ser creación o interpretación. </span><br /><span style="font-family:georgia;">- Cada cuartilla sólo podrá tener dos (2) citas no mayores de cinco líneas cada una .</span><br /><br /><span style="font-family:georgia;font-size:180%;">Psicopedagogía.</span><br /><span style="font-family:georgia;"></span><br /><span style="font-family:georgia;">Clase del martes 14/10/2008 y del martes 21/10/2008</span><br /><br /><span style="color:#3333ff;">Tema 1:</span><br /><strong></strong><br /><strong>Características de aprendizaje</strong><br /><br />Describir las características del aprendizaje tomando en cuenta los siguientes elementos:<br /><br /><span style="font-family:georgia;">1.- Proceso dialéctico</span><br /><span style="font-family:georgia;">2.- Apropiación individual de la experiencia social</span><br /><span style="font-family:georgia;">3.- Multidimensionalidad</span><br /><span style="font-family:georgia;">4.- Existencia a lo largo de la vida<br /></span><br /><p><span style="font-family:georgia;color:#3366ff;">Tema 2:</span></p><p><strong>Aprendizaje</strong></p><p><span style="font-family:georgia;">Niveles, tipos y estilos de aprendizaje</span></p><p></p><p><span style="color:#3366ff;">Tema 3:</span></p><p><strong>Aprendizaje</strong></p><p>Factores que influyen en el aprendizaje (internos y externos)</p><p>Sus manifestaciones en los distintos períodos del desarrollo humano</p><p>Clase del 18/11/2008</p><p><span style="color:#3366ff;">Tema 1:</span></p><p>Cognitivismo.</p><p>Clase del 25/11/2008</p><p><span style="color:#3366ff;">Tema 1:</span></p><p>Constructivismo: aspectos teóricos. Ejemplos de constructivismo en el aula de clase.</p><p><span style="color:#3366ff;">Tema 2:</span></p><p>Pedagogía Crítica.</p><p>Clase del 9/12/2008</p><p><span style="color:#3366ff;">Tema 1:</span></p><p>Aprendizaje significativo.</p><p>Actividades de aprendizaje significativo en el aula.</p><p>-</p><p>-</p><p></p><p><span style="font-size:180%;">Historia y Geografia</span></p><p><span style="color:#3333ff;">Tema 1</span></p><p>Clase del Lunes 20/10/2008</p><p>Basamentos teórico-metodológicos: alcances y definiciones del estudio de la historia y geografía de Venezuela.</p><p><span style="color:#3333ff;">Tema 2:</span></p><p>Las deferentes poblaciones existentres en el territorio hoy llamado Venezuela desde hace 20.000 años hasta el período de contacto europeo.</p><p><span style="color:#3333ff;"></span></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Clase del 27/10/2008</p><p><span style="color:#3333ff;">Tema 1:</span></p><p>Las áreas culturales según Miguel Acosta Aignes, Mario Sanoja e Iraida Vargas. </p><p>Clase del 3/11/2008</p><p><span style="color:#3333ff;">Tema 1:</span></p><p>Factores geográficos que dinamizan la sociedad:</p><p>- Población y poblamiento.</p><p>- Explotación y expoliación</p><p><span style="color:#3333ff;">Tema 2:</span></p><p>- Modernidad y depredación.</p><p>- Recursos naturales y artificiales.</p><p><span style="color:#3333ff;">Tema 3:</span></p><p>- Inmigración</p><p>- Desplazamientos urbanos y rurales.</p><p></p><p></p><p></p><p></p><p></p><p>Clase del 17/11/2008</p><p><span style="color:#3366ff;">Tema 1:</span></p><p>La sociedad en la Venezuela republicana. La sociedad censitaria como forma de exclusión social.</p><p>Clase del 1/12/2008</p><p><span style="color:#3366ff;">Tema 1:</span></p><p>Los procesos geopolíticos: espacios perdidos o cedidos a través de las políticas de estado vs. soberanía nacional.</p><p>Clase del 8/12/2008</p><p>Tema 1:</p><p>La sociedad en la Venezuela Democrática representativa</p><p>Tema 2:</p><p>El campesinado: patrones culturales, diferencias y similitudes regionales, economía, tradicionjes, religión, cultura popular tradicional y cultura popuylar no tradicional.</p><p>-</p><p>-</p><p>- <span style="font-size:180%;">Pensamiento politico latinoamericano y caribeño</span></p><p>Clase del 15/10/2008</p><p>Tema 1:</p><p>Los sujetos sociales e identidad latinoamericana.</p><p>El proceso de constitución histórica del sujeto latinoamericano.</p><p>Clase del 22/10/2008</p><p>Tema 1:</p><p>Elementos cosmogónicos, cosmológicos, antropológicos y éticos de los incas y los mayas.</p><p>Clase del 29/10/2008</p><p>Tema 1:</p><p>La dependencia colonial Latinoamericana.</p><p>Tema 2:</p><p>La escolástica en latinoamérica.</p><p> </p><p> </p><p> </p><p> </p><p> </p>educate2021http://www.blogger.com/profile/00843975798100692483noreply@blogger.com12